Thursday, August 13, 2009

El diablo nació un viernes 13


Nunca he sido supersticioso, pero queda demostrado que para los cubanos, el 13, no es un número de suerte, Un día como hoy del año 1926, nace en el oriente de Cuba quien años más tarde se convertiría en la peor desgracia del pueblo cubano. Con esto dicho, sería una redundancia mencionar su nombre.

No es hasta Enero del año 1959 cuando el personaje anteriormente innombrado, toma el control absoluto de la isla, convirtiendo esta en la mayor de las cárceles, donde todos somos condenados desde el día que llegamos al mundo .Aunque algunos hemos logrado escaparnos de ese infierno, no podemos olvidar nuestros familiares que quedaron atrás, tampoco olvidaremos los miles de cubanos que en su intento de libertad han perdido su vida en el estrecho de la Florida.

Otros por salir de la isla encarcelada han logrado habitar cientos de países de los cinco continentes que conforman nuestro planeta, ya no podemos decir que en cualquier país hay chinos, sin agregar, que también hay cubanos. ¡Que desintegración la de nuestro pueblo!

¿Se imaginan que todos pudiéramos regresar a nuestra tierra llevando lo aprendido de las diferentes culturas en que hemos vivido? ¡Que maravilla!, cuanto consolidaríamos la nuestra. Seriamos un país polígloto, multicultural y feliz.

Con este escrito no pretendo celebrar un aniversario más de vida de quien nunca debió haber nacido, solo reflexiono en cuan diferente seria todo si el no hubiese existido.
¿Quien seria la comadrona que trajo a la vida tan demoníaca criatura?

Haciendo mención a su mas conocida frase, “la historia me absolverá”. Me pregunto. ¿Cuando te absorberá la tierra?

7 comments:

  1. Falta poco así que vayamos abriendo las puertas.

    ReplyDelete
  2. Armienne, muchas gracias por la visita y por haberme agregado, ya anduve por tus blogs, buenísimos, regreso pronto.

    Al Godar, es un honor que me agregues a tu lista de blog sobre Cuba, se te agradece mucho, También te hice la visita por allá, el post de la sopa es una triste realidad, gracias por compartirlo.

    Saludos para ambos.

    ReplyDelete
  3. Taba esperando tu post, me di par de vueltas pero no sabia qe ya estaba. Men, muchas veces he imaginado el paraiso que seria nuestra tierra hoy. Todas las madres son especiales, la de ese engendro jamas sabremos que fue. Que la tierra absorba al fruto de su vientre.

    ReplyDelete
  4. Maykel muy bueno este post, te sigo en tu blog, animo y a escribir, esta es nuestra lucha dar a conocer al mundo en la mierda que ha convertido a Cuba este dictador, yo al igual que comenta Norberto me desconecto de lo real y comienzo a imaginar una Cuba libre, sin dictadura y cuando vuelvo a la realidad mi odio hacia todos los degenerados estos va en aumento.
    Una ultima recomendacion, cuando lo entierren que lo pongan bocabajo para que no retoñe.

    ReplyDelete
  5. Norberto y Asere, muchas gracias por sus comentarios, veremos cuando se nos da lo q tantos cubanos deseamos, espero que sea pronto, lo de enterrarlo boca abajo para que no retoñe me parece buena idea, de ser por mi lo encajo de cabeza en el manto freático.

    ReplyDelete
  6. hola maykol mijo necesito que me llames a cualquier hora quiero decirte algo llama a mi movil. tqm claudia tu primi

    ReplyDelete