Wednesday, August 5, 2009

Concierto de Juanes en Cuba

Juanes anuncia un concierto en Cuba, tal como hiciese en Marzo del 2008 en las frontera de Venezuela y Colombia, su país natal, el conocido cantante junto a un grupo de artistas de todo el mundo se unieron en un gran concierto llamado paz sin fronteras. En esta ocasión, el intérprete de “la camisa negra”, vistió de blanco, en simbolización a la paz que intentaba proclamar junto a un grupo de artistas colombianos, venezolanos y de otras partes del mundo que unieron sus voces con fines de lograr la unidad entre pueblos hermanos.

El anuncio dado a conocer en el periódico oficial de Cuba me hace recordar varios títulos y coros de sus canciones "fíjate bien donde pisas" , fíjate cuando caminas, no vaya ser que una mina, te desvárate los pies. Ten cuidado con ellos que son “mala gente”, se burlaron de mis sentimientos y aun no se lamentan. Al parecer esta es “la paga” para todo aquel que decide escapar de la isla en busca de la libertad.
Es lamentable que mucho de los artistas cubanos fuera de su tierra, no tengan el derecho que tuviste tú, de regresar a tu país y cantar para tu pueblo, debido a que el gobierno de Cuba no les permite regresar por el simple hecho de no compartir sus ideas políticas. Muchos de ellos solo pueden acudir a varios de tus más famosos temas, “A Dios le pido” , “volverte a ver” porque “es por ti” que late mi corazón.

Aun así, se agradece las intenciones de Juanes, tú, que puedes hacerlo, lleva un poco de alegría a un pueblo tan necesitado, donde muchos no tienen ni “gotas de agua dulce.”La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Tal como dices en tu más reciente álbum. "Is time to change", "odio por amor", la vida es un ratico.

15 comments:

  1. tamo aqui men, pa lo que haga falta. JAjAjAj, CNN ni CNN jajaja, bueno el post men. Sigue palante. Un saludo

    ReplyDelete
  2. Maikel, entra aqui y deja la direccion de tu blog http://blogssobrecuba.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. Gracias Norbe.., ya me hice presente por allá, q emocionante!, ya tengo un reader : )

    ReplyDelete
  4. bien dicho, muy bueno el post, gracias por visitarme, volveré por acá con más tiempo, ahora son las mil y quinientas de la noche y estoy matá.

    ReplyDelete
  5. por cierto, me encanta la frase que usas, lo del espermatozoide más rapido y victorioso..

    ReplyDelete
  6. Gracias por pasar y comentar Ana, me alegra mucho que te haya gustado el post, incluso que escribieras tu mensaje en 2 cometarios en vez de uno, eso me hace creer que tengo mas seguidores, jajaja. Un abrazo!

    ReplyDelete
  7. Puede ser que la vida para Juanes sea un ratico, estimado Maikel, y como dijo el colombiano en la entrevista de AQUÍ Y AHORA, que él era un idealista y que tan sólo serían unas horitas, un ratico y ya, pero para nosotros los cubanos, tanto los de acá, como los de allá, con eso sí no hay fronteras, porque se trata de nuestra Paz espiritual, material, social, política y familiar…No ha sido un ratico esa Vida para nosotros, sino 50 malditos años, que pecan y se extienden, y eso no lo borra ningún Concierto por la Paz o la Libertad, eso habita dentro de los corazones de muchos cubanos, y sólo saldrá de ahí, en el mismo ratico en que termine la dinastía totalitarista y mordaz de los Castro. Valga que ya Juanes se cortó el cabello, porque lo podrían confundir con un hippie y meterlo en la UMAP, como en los años 60, que fue denigrante y mortal. Yo no lo viví, pero me enteré y lo estudié. Eso no es cambiar el odio por el amor, eso es implantar el terror y la desolación, y eso ocurrió en sólo un ratico, pero no se ha olvidado, ni se olvidará jamás. Abrazos, Josán Caballero.

    ReplyDelete
  8. 50 años que pican y se extienden…… quiera Dios que no sea por mucho más. No pierdo el optimismo de Chirino al pensar que nuestro día ya viene llegando. Gracias por agregarme y dejar tu comentario. Ya estaré por tu espacio empinando mi chiringa, papalote o lo que sea que eleve mi alma en vuelo por la libertad. Saludos Josán.

    ReplyDelete
  9. Cuanta razón, me ha gustado tu post. Un día mis cantantes Cubanos cantaran en Cuba nuevamente. Y veras que la música no tendrá fronteras.

    Estando en Cuba escuche que Juanes daría un concierto y la gente esta bien embullada. Espero que las entradas estén a buen precio. Para que todos puedan ir.
    Un beso un gusto pasar por aquí

    ReplyDelete
  10. vaya, calientico el post. Ese espermatozoide esta cogiendo velocida

    ReplyDelete
  11. Azucala, es un honor que me hagas la visita y dejes tu cometario, espero que nuestros deseos pronto se cumplan., Ojala q hagas costumbre visitarme .Un beso grande.

    Norbe, eso es lo que hace falta acere, tal vez un día fecundo, jaja. Estoy escribiendo algo que voy a sacar en un rato, llégate por el gao.

    ReplyDelete
  12. Yo no bailo con juanes,
    yo no bailo con juanes,
    yo no bailo con juanes.
    porque juanes tiene amiguetes (Silvio Rodriguez, Amaury Perez y algunos perros mas del coma_andante)

    ReplyDelete
  13. que bola primi que pasa oye esto esta buenisimo la verdad es que yo tambien quiero que mi pais sea libre pero bueno alli esta lo que mas amo en el mundo "mi familia" y hay que aguantar un beso te quiero

    ReplyDelete
  14. Me encantan tus blogs, sigue con tus exitos para que la juventud en la "Yuma" conoscan la verdad

    ReplyDelete
  15. Miriam,

    Muchísimas gracias por la visita y tu comentario, es un placer para mi saber que te gustan mis post. Bienvenida. Un saludo.

    ReplyDelete