Saturday, August 29, 2009

Claria, alimento Castrista.

Imagen:Dunia Pestano

Para dar respuesta a un comentario anónimo de alguien que siempre me honra con su visita, he decidido dedicar unas líneas a la explicación del pez cubano conocido como “Claria”. Este último, también conocido como pez diablo, se dice que llegó a Cuba proveniente de la India Oriental y del sudeste Asiático, yo me atrevería asegurar que según el comportamiento satánico de este pez, su aparición en Cuba fue producto de una mezcla experimental del pez gato con sangre Castrista.

Poco tiempo después de su advenimiento, el extraño ejemplar de bigotes y cola pronunciada, la cual le permite mediante fuertes sacudidas avanzar por tierra y permanecer en ella por muchas horas, hoy en día se ha convertido en una fuerte amenaza para la fauna y vegetación acuática de la isla. Se dice que su proliferación es tan rápida como la del mosquito y su hambre tan voraz como la de los cubanos que se alimentan de este animal.

La claria puede ser encontrada en zanjas, alcantarillas y en algunos casos, las de menor tamaño, han sido descubiertas dentro de las tuberías de desagüe de algunas casas cubanas. Aunque tampoco es raro verlas reptando por las aceras de algunos pueblos del occidente del país, este animal viene condicionado con un sistema capaz de respirar por medio de una modificación del arco branquial que crea la cámara de aire que le permite abastecerse de oxígeno durante sus paseos terrestres.

Este anfibio no discrimina nada a la hora de ingerir, arrasa con todo a su paso, reptiles, aves, roedores, mamíferos pequeños y hasta ejemplares de su propia especie. Es un depredador en potencia que de forma desmedida se ha adueñado de las presas y ríos cubanos, tal como hiciese en mi tierra (según mis conclusiones biológicas) uno de sus progenitores. Sin lugar a dudas, se puede garantizar que la maldad es transmisible en los genes.

PD: Por el tamaño que puede alcanzar y su rápido crecimiento, la claria se ha convertido en un alimento de alta demanda en la isla.

9 comments:

  1. Gracias Maikel por la explicacion,ni idea tenia de esa cosa rara...otro alimento exclusivo cubano jaj..de pelicula.bechitos de nuestra area 305.....Deisy

    ReplyDelete
  2. No si cuando yo te digo, hay tanta hambre en Cuba que no perdonan ni al mismísimo diablo a la hora de cazar o pescar algo para sobrevivir.
    Otro logro mas de la revolución.
    saludos Maikel.

    ReplyDelete
  3. JAjaaJa, me recordo esta historia a una comiquisima de un socio de guira de melena que abrio un blog pero ya no se pudo conectar a internet. Aqui te dejo el link pa que te revientes de la risa http://elguinero.blogspot.com/2007/06/es-pamearse.html

    ReplyDelete
  4. Anonimo (deysy).

    Muchas gracias por la visita, finalmente conozco tu nombre, muy lindo por cierto! No dejes de visitarme, ya me he vuelto bechito dependiente, jeje, espero haber aclarado tus dudas. Bechitos pa’atraaaaa.lol

    Asere,

    Triste realidad q enfrentan nuestros paisanos, ya sabemos, otro logro más de la revolución Castrista, gracias por la visita, hoy te caigo por allá a ver q hay de nuevo, Saludos.

    Norbe,

    Asere, q manera de reírme con el blog del socio, leí varias entradas y todas están buenísimas, el post de la ranas toro esta pa’ arrastrarse, describe tan bien la historia q te parece estas viviendo el cuento, me encanta el final del post llamado Miguelito,

    "Coño chico te deberías de meter a filosofo, así te oficializas como comemierda."

    Jajjajaa, que bueno le quedó eso….. Lástima q no halla podido seguir con el blog, el tipo es de los buenos, lo recomiendo a todos. Un saludo y gracias por la promoción en tu blog, después te paso el cheque, jeje.

    ReplyDelete
  5. si por ahi hay chequesitos please me dejan saber...que yo si tengo el uno...maykel se que da risa entre como anonimo y despues ponga mi nombre pero odio registrarme...boberias mias...la repartidora de bechitos ...deisy

    ReplyDelete
  6. oye primo ni sabía que esa cosa existía yo en la vida lo he comido bueno es que yo ya soy europea jajajaja
    (tu primi claudia)

    ReplyDelete
  7. Querido amigo, muchísimas gracias por todo y, especialmente, por las palabras tan llenas de fuerza y de ánimo que me has dedicado. Mi madre se sentirá aún más orgullosa, jeje y yo, encantada de haberte conocido porque, además, has respondido y actuado rápido, me has elevado el estado de ánimo ya que, llevo ya algunos días al frente de la división española y de su correspondiente página, enviando mails, comentarios, etc pero, parece que no hay mucho entusiasmo ni aportación lo cual, me entristece mucho ya que, como española, he dado mucho de mí para hacer vuestra lucha algo más llevadera, porque creo en la libertad como estandarte de vida y en los derechos humanos como algo adquirido por derecho propio y nadie, nadie puede arrebatárselos con excusas de revoluciones y demás. Espero que la idea pueda seguir adelante y movilizar a cuanto más pueda por el bien de todos vosotros, por el bien del pueblo cubano. Mi más sincero abrazo y agradecimiento, de nuevo y, ya sabes, ahora tienes una amiga más con la que contar. La gente como tú, rápida, resolutiva y comprometida es, sin duda alguna, por la que merece la pena luchar y apostar!!!
    DIVISIÓN ESPAÑOLA DEL FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA:

    http://frentelibertadtotalcuba-espana.blogspot.com/

    ReplyDelete
  8. Raquel,

    No tengo palabras como agradecer tu entrega y sacrificio con fines de lograr la libertad total de Cuba. Mi admiración hacia ti aumenta al saber que sin ser cubana te implicas en el proyecto del FLTC, dando lo mejor de ti. Me ha encantado como dices- “Como no iba a meterte en esta encrucijada si ha nacido para que yo la dirija”-, pues te quiero decir que no hay mejor candidata, tienes gran valor humano y no deja de sorprenderme tu sencillez. Muchísimas gracias por tu amistad y por todo lo que haces por mi país y mi gente, Dios te bendiga, un fuerte abrazo.

    ReplyDelete